Deporte y solidaridad, combinación ganadora

¡Cómo nos gusta el balonmano playa… y más si es solidario!

1000709_637553619588256_1604751366_nFin de semana de sonrisas y deporte por una buena causa en la Playa de los Náufragos. Los 22 equipos participantes en el I Torneo de Balonmano Playa ‘Nueva Fraternidad’ disfrutaron de uno de los eventos deportivos del año que además contaba con un fin solidario: la construcción de duchas y letrinas en una escuela de Rwanda.

Tras varios meses de duro esfuerzo y sacrificio por parte de los organizadores, la ONG Nueva Fraternidad y multitud de voluntarios, todo comenzaba el viernes 5 con el espectáculo del Balonmano Playa en un marco representativo de la ciudad de Torrevieja, Los Náufragos.

En él se citaron equipos de toda la provincia alicantina y jugadores de diferentes generaciones del CBM Torrevieja se reencontraron con la práctica del balonmano en una superficie inédita hasta el momento en la ciudad salinera. Participantes y público se volcaron con este torneo solidario, tal es así, que entre las escuadras inscritas aparecían nombres como el de David Cuartero (jugador del Naturhouse La Rioja, equipo clasificado para jugar la próxima edición de la Velux EHF Champions League) y Lara González (jugadora del Metz francés e internacional con España).

Concluyendo con lo deportivo, el sensacional torneo finalizaba el domingo con las victorias de ‘BM 360 PIZZA Nº1’ en categoría masculina y ‘EQUIP DE MIED’ en la femenina. El primero de ellos contaba con la aportación de otro viejo conocido de las pistas torrevejenses, Jorge Sánchez, que durante el campeonato se destapó como el ‘speaker’ referencia de la Costa Blanca.

Pero tratándose de balonmano, el campeonato no podía finalizar sin un merecido homenaje a una de las personas más queridas de la ciudad. Se trata de Javi Cuartero, un luchador que nunca ha perdido la sonrisa; sonrisa y buenas maneras que han tenido mucho que ver en el rotundo éxito de este primer torneo solidario ‘Nueva Fraternidad’.

Finaliza la primera edición y con ella se cumplen dos grandes objetivos. El primero de ellos, la construcción de las duchas y letrinas que tanto ayudarán a los jóvenes estudiantes del poblado de Rwanda. El segundo, y no menos importante, el recordar la otra cara del deporte, la faceta solidaria que por parte de ‘héroes anónimos’ ha triunfado uniendo dos señas de identidad de nuestra ciudad, balonmano y playa al servicio de buenos amigos.

Noel Barberá

Fotografía: Objetivo Torrevieja